¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?

¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?

Versículo principal: Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?”

 Esta frase se encuentra en Juan 11, donde se narra la muerte y la resurrección de Lázaro. Esta historia tiene mucho más de lo que voy a estar compartiendo, sin embargo, si tienes un tiempo lee el capítulo completo porque será de gran bendición.

¿Cuán importante es creer aun cuando nuestros ojos físicos ven un mal pronóstico? Es esencial que te mantengas creyendo y confiando en el señor a pesar de las dificultades que puedas estar enfrentando.  

Jesús llegó luego de cuatro días de haber fallecido Lázaro (tenía mal olor su cuerpo). Cabe mencionar, que se le había avisado a Jesús que Lázaro estaba enfermo. No obstante, Jesús tenía una asignación que cumplir y decidió continuar con la misma. En muchas ocasiones queremos una intervención rápida como la quiso Marta. A veces pensamos que si la intervención divina llega en el momento que creemos oportuno tendremos un mejor resultado. Sin embargo, esta historia nos recuerda que cuando no hay posibilidades humanas, lo imposible de Dios muestra su entrada en nuestra dificultad. 

Cuando leo y releo este versículo: “ ¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? Es como si el mismo Jesús me estuviera invitando y recordando nuevamente a creer en él por encima de las adversidades. Es como cuando las madres constantemente están repitiéndole al niño que haga “x” cosa. Así que hoy el señor nos dice una vez más “Debes de creer, pon tu mirada en las cosas de arriba y no en las terrenales”.

  Se que en muchas ocasiones las preocupaciones y dificultades son muchas. Pero no debemos sorprendernos cuando venga la aflicción porque Jesús mismo nos dijo en su palabra que íbamos a tener aflicción en el mundo. Además, también nos dijo que no temiéramos porque ya él había vencido. Si algo debes mantener cuando llegue la aflicción es la fe y la confianza en nuestro señor.

 

Leer: Juan 11

Versículo a memorizar: Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?”

 

Ejercicio de reflexión:

 Debes pensar en una aflicción o dificultad que hayas necesitado una intervención pronta de parte del señor.

  1. ¿Cómo has reaccionado ante el silencio del señor a tu aflicción? ¿Crees que su respuesta “pasiva” tiene un efecto en una próxima crisis o aflicción?
  2. ¿Le presentas tu dolor, preocupación, enojo o frustración en oración al señor? 

Oración:

Repite: Señor te pido perdón, si he pensado que te has tardado en contestar mis peticiones. Perdóname si he querido que las cosas sean a mi forma. Dame paz aun cuando no vea respuestas. Enséname a ser paciente y creer en tu palabra. Ayuda a mi incredulidad, porque quiero creer en lo que has dicho para mi vida, mi familia y mi ministerio. Gracias por tu bondad y tu fidelidad para conmigo y los míos. Esta semana vuelvo a comenzar creyendo en ti y en tus planes. En el nombre de Jesús, amen.